El poder de una canción


 Resultado de imagen de imagen de musica

 
Hace tiempo que leía sobre el poder que tiene la música.
No era un estudio científico, simplemente era la experiencia de una persona que padecía una enfermedad neurología (no recuedo cuál), sufría episodios de dolor y de inmovilidad de forma frecuente. Estos momentos aparecían de modo imprevisto y tenían una duración variable. Ante estos ella recurría a su música. Ponía sus auriculares y buscaba en su lista una canción que reproducía cantando, tarareándola,  viviéndola intensamente. Lo sorprendente que es esa canción tenia el poder de mitigar el dolor y acortar el tiempo de duración de la crisis. Alucinante.

Posiblemente tenga una explicación médica que no es el caso de comentar aquí, pero a mi me hizo pensar mucho sobre ello porque me sentí de alguna forma identificada . Esas canciones que surgen en la radio mientras conduzco y en cuestión de segundos estoy cantando a voz en grito, sintiéndome la persona más feliz del mundo o esas canciones que cuando salgo a correr tienen el poder de hacer que cada kilómetro se pase volando o esas canciones que son la combinación perfecta para desconectar mientras camino por la calle.... son canciones que tienen poder de transformar la  realidad porque me transforman por dentro.


Comentarios

Lo más leido...