Adolescencia



Estás dentro de tu coraza adolescente
protegido de un mundo que aún te queda grande.
Grande te sientes por dentro,
mayor para recibir mis besos,
no sé si indiferente a mis abrazos.

Me recuerda que eres así,
con tu sonrisa fresca,
la foto que guardo en el movil.
Me lo recuerda cada vez miro
el teléfono.

Veo tu cuerpo a medio hacer
y me repito
que por dentro también estás así,
haciéndote a fuego lento.
Me lo repito
para mantener intacta la esperanza,
para no esperar algo que aún no puedes darme,
para sostenerme con fuerza
ante los vaivenes de tus gestos
y que no me arrastren contigo
perdiendo la serenidad y la cordura.

Desde la pantalla,
tu sonrisa me recuerda
que debo de ser la balsa a la que puedas  aferrarte
cuando arrecie la tormenta,
el espejo que te devuelva tu mejor imagen,
el faro que guie tus pasos en la oscuridad
y el humor y la risa que afloje las tensiones.

Es una proeza ser todo esto,
en ocasiones apetece abandonarse
y dejase llevar .....

Pero vuelvo a ver tu foto y solo puedo
continuar confiando que
de dentro del cascaron se está
fraguando un hombre
de sonrisa fresca,
alma transparente
y cálido corazón.





Comentarios

  1. Me encuentro totalmente identificado en mis sentimientos de padre. Gracias por expresarlo con tanta ternura y belleza (o acaso ambas no son la misma cosa?)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa manera de expresar lo que se siente al pasar la adolescencia de un hijo de una hija

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo a mi adolescente a medio hacer
    cuando siento la tentación
    de creer que sus pensamientos
    son claudicantes y subsidiarios,
    me retrotraigo a mis catorce
    y me recuerdo pleno,
    completo, pensante
    y aun ahora no encuentro huecos
    en lo que era entonces.
    A partir de ese momento
    le respeto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si quieres comentar

Lo más leido...