Espero

 


Todas tus aristas se clavan en mis costados.

Me acompaña un dolor suave y constante.

Te miro esperando aliviarlo.

Busco en tu mirada

cualquier resquicio que me saque

estos puñales pequeños.


Yo avanzo confiada,

llena de cariño,

con la esperanza como escudo

y el amor como bandera.


Mendigo un pequeño gesto,

una minúscula frase,

una sonrisa que sea bálsamo.



En ocasiones,

como cuando pasa una estrella fugaz en mitad de la noche,

me siento aliviada.


Me repito como un mantra que es tu proceso,

tu ritmo, tu decisión, tu momento.

No quiero forzarte a expresar lo que no quieres

o no puedes darme.


Aguardo a que lleguen otros tiempos

con la esperanza justa,

sostenida con hilos finos, tejidos, entrelazados.

Porque sé, en lo profundo de mí,

que, si estas aristas permanecen,

yo seguiré queriéndote siempre.


Comentarios

  1. Qué gran muestra de respeto el saber esperar, el no exigir, confiar en que ocurra lo que ocurra prevalecerá el amor. Qué gran valentía. Bellísimo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me tocas la fibra. Incluso esta vez, que me deja un regusto amargo, porque no se puede querer a pesar de todo. Eso implica dependencia, y eso no suele ser bueno

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, es amor incondicional... percibo cierto anhelo, yo me siento como tú muchas veces, el objetivo soltar también ese anhelo, aceptar... Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si quieres comentar

Lo más leido...