La carne. Rosa Montero.

En el mes de diciembre leí  la ultima novela de Rosa Montero y en una de sus páginas encontré esta comparación y me pareció que ponía las mejores palabras a lo que que siento.

"...es que con mis biografías hago lo mismo que los los personajes de mis novelas, te metes dentro, ¿sabes? Te vives dentro de esas vidas. Todos tenemos todas las posibilidades del ser dentro de nosotros, es lo que decía el romano Terencio, "nada de lo humano me es ajeno". Entonces te imaginas dentro de esa otra existencia, te dejas llevar por ella, permites que el personaje te cuente su historia, que te envuelva en ella...Es como surfear, ¿sabes como subirte al lomo de una ola poderosa y salpicada de espuma y dejar que te arrastre y te lleve hasta la playa...- peroró seudopoeticamente la escritora.
   - ¿Tú haces surf?
   - ¡No!
   -Y entonces cómo demonios sabes lo de la ola y la espuma y todo eso?- se desesperó Soledad, incapaz de contener su irritación.
   Montero rio con genuina alegría  los ojos le chispearon.
   - Eso también me lo imagino."


La Carne. Rosa Montero.


Comentarios

Lo más leido...