Ir al contenido principal

Hasta aquí me han traído


Soy mujer y tengo alas
y una mochila de guijarros a la espalda.
Acarreo pequeñas piedras,
herencia inconsciente de las mujeres que me han precedido.
Muchas las he ido soltando,
han quedado en el camino.
Otras van conmigo,
las conozco,
las observo
y como no sé qué hacer con ellas
vuelven a su lugar en la mochila.
No sé desprenderme.
¡No sé!
Son tan parte de mí
que ya ni las siento.
¡Pero estas alas...!
¡Oh, estas alas!
¡Estas poderosas alas!
Ellas han ido extendiéndose,
cada pluma ha ocupado su lugar,
ha vibrado con el aire
para elevarme del suelo
convirtiendo lo cotidiano en extraordinario,
la existencia en intensidad,
en plenitud,
en ligereza.
Con ellas veo la vida desde distintos ángulos
con cientos de matices, colores y formas
Ellas me han traído hasta aquí,
orgullosa de ser mujer y tener alas.


Comentarios

  1. Precioso......y muy gráfico!!!! No se puede explicar mejor....cuantos guijarros llevamos.......si.....y a la vez.....cuantas plumas!!! Viva la Vida...Rosa!!!!!!!! Gracias x tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Viva la vida, Neus!!! que no se nos olvide vivirla cada segundo.

      Eliminar
  2. Me encantan estas palabras en el día de la mujer, puedo sentir los guijarros y las alas. Y siiii que no se nos olvide que tenemos alas!! Las siento dentro queriendo seguir expandiendose y
    asi dejar a nuestras hijas un mundo que les permitan más Ser y Realizarse. Alas q,no se me.olvide!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si quieres comentar

Lo más leido...