Miedos

Hoy despedí a todos mis fantasmas. No quedó ninguno sin haberle dedicado unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por los años compartidos en distintos momentos de la vida. Les puse la maleta en la puerta, a unos les arranqué una sonrisa, a otros una lágrima y solo unos pocos se llevaron unas palabras de ternura para el viaje.
Unos cogieron su equipaje, se aferraron a el con fuerza y con la mirada alta trotaron alegremente escaleras abajo sin mirar atrás aún sabiendo que nunca más volverían a compartir esta casa.
Otros fueron bajando lentamente y al momento retrocedían unos escalones, me miraban con tristeza y pedían otra oportunidad.
En el felpudo se quedaron unos pocos, estos no quisieron dar ni los primeros pasos, simplemente se quedaron allí a esperar, por minúscula que fuese, la posibilidad de volver.
Unos cuantos  se aferraron a la almohada, tenían claro que ellos no estaban preparados para irse, aún no era su momento. Observe su inquietud y su desprotección y no pude ni supe echarlos. No tuve valor.
Un pequeño grupo organizó un motín negándose en rotundo a salir por la puerta. Así se hicieron fuertes en el pasillo, cogieron las llaves de la puerta y dijeron con firmeza que no se iban, que ellos se habían ganado a pulso el derecho de seguir compartiendo la vida conmigo. Les miré a la cara desafiante, nuestros ojos  fríos y distantes se cruzaron. Saben que han perdido la batalla  porque los conozco a fondo. Ahora están agazapados en el paragüero, allí quedaron unos junto a otros por si llega el momento de compartir cama conmigo. Pero yo sé que están acorralados. No los dejaré salir de allí por mucho que supliquen y me miren con humildad. Ahora tengo claro que su lugar está entre las varillas, enredados entre las telas de colores de los paraguas.

Comentarios

  1. Ten cuidado, algunos fantasmas se agazapan en las bodegas húmedas y oscuras
    y se hacen los muertos cuando pasas por su lado, para revivir de repente cuando menos lo esperas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta. Sé lo que dices. Muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Que forma tan fresca y ágil de hablar de los miedos, tan natural .. ahí estoy entre las líneas escritas. Buen momento mandarlos fuera de casa, siiii todos al paragüero o mejor a la calle y sin retorno. Me ha gustado mucho leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si quieres comentar

Lo más leido...