Un minuto en el pasado



Volvería al pasado,
solo unos minutos.

Volvería para oleros recién nacidos
con aquella mezcla de ternura,
vida y pan caliente.
Un minuto para abrazaros
con la nariz pegada a vuestro cuello
y quedaría así los
sesenta segundos siguientes.

Volvería para experimentar la luz,
la libertad con mayúsculas
aquel septiembre en aquella playa
donde descubrimos que todo podría ser diferente.

Un minuto regresaría a tu piel
y sentir la entrada al paraíso
bajo aquel mar de algodón blanco.

Sesenta segundos para abrazar y besar 
a aquel chico extraordinario que abrió
de golpe las puertas y ventanas al amor.

Un minuto para abrazar a mis abuelos
y decirles que su vida continua en mi
porque soy parte de cada uno de ellos.

Volvería al minuto de felicidad y abismo maravilloso
al saber que estabais en camino.

Un minuto para revivir Trafalgar
en el amanecer de aquel verano
donde no había batallas solo vértigo.

Un minuto para decirte si y para siempre.

Retornaría al minuto en que vi por primera vez vuestras caras,
tan mías pero tan vuestras.

Al pasado solo volvería unos minutos
pocos minutos.

No tocaría nada, 
no cambiaría nada
solo experimentaría cada uno de los sesenta segundos
con toda la  intensidad para volver al presente.

Comentarios

  1. Me gustaría escribir una lágrima como comentario. La memoria es tan limitada y deja fuera tantas cosas... Como todo lo que escribes es precioso y preciso. Pones el foco justo en el sitio que hay que iluminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria es limitada pero hay cosas que jamás se olvidan. Gracias Bego

      Eliminar
  2. Tambien me gustaria escribir una lagrima como comentario, la que hay en mis mejillas por la emocion que siento al leer tus palabras que hablan de lo que hay en mi corazón. Gracias. Me ha encantado leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay recuerdos que tocan el corazón porque se han quedado dentro de el para siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Por si quieres comentar

Lo más leido...